☰ Menu

  • Jorge Almir Facebook
  • Jorge Almir Twitter
  • Jorge Almir Instagram
Los Angeles

Biografia

Jorge Almir con Acordeon

Nació en Visalia, CA. Con padres mexicanos de quienes heredo el gusto por la música regional y más allá, la sangre mexicana que se necesita para ser un artista digno de este género. Con padre de Guerrero y madre de Jalisco, desde muy pequeño, tal vez cuando empezó a tener uso de razón Jorge Almir, ya era amante de la música y sabía que camino elegir mientras empezaba a crecer.
A sus escasos 10 a de edad, llega por primera vez a un estudio de grabación cumpliendo uno de los primeros sueños de todo cantante, oportunidad brindada por su tío también cantante, ofreciéndole su primer sencillo a dueto; aunque fue la primera canción grabada de Jorge, esta canción solo ha sido escuchada por la familia, tal vez como símbolo de una carrera prometedora y el apoyo indiscutible de sus seres más queridos.

Con el tiempo esta idea tomaría fuerza y se fue consolidando como la profesión que quería elegir. Entonces a sus 12 años es cuando le pide a sus padres un instrumento musical, eligiendo un acordeón usada, comprada en un suami con el objetivo de que este niño aprendiera a tocarla y si realmente encontraba su verdadera vocación, estaba la promesa de ir por una nueva.
Acordeón en mano y como niño estrenando juguete, se inscribió a clases de música, un pequeño curso que le ofrecía aprender a tocar este instrumento en un año, sin embargo, a Jorge Almir solo le tardo 6 meses para lograr interpretar lo que le gustaba e ir desarrollando su arte musical a una velocidad no esperada por su familia.

12 años de edad tenia Jorge cuando ya lo empezaban a llamar de grupos pequeños, quienes tocaban en locales y fiestas familiares, y aunque ya había grabado su primer sencillo, en este grupo y tal vez hasta los 16 años no se animaba a cantar, solo mostraba su destreza con el acordeón, instrumento de sus pasiones y como muestra de ello, aún conserva su primera acordeón, la cual marcó el inicio de su carrera y es el recuerdo de sus primeras presentaciones.Jorge Almir

Acordeonista de grupo, pero cantante en secreto, Jorge Almir se anima a sus 16 años a publicar un video en YouTube, video algo improvisado, cantando con su acordeón desde un baño la canción “El Centenario” de Los Tucanes. Pero la canción no tuvo muchas vistas, sin embargo le sirvió para que una compañía se fijara en él y quisiera ayudarle a impulsar su carrera.
Valdivia Entertainment contactó a Jorge Almir y desde entonces viene creciendo poco a poco. Pese haber firmado con la compañía anteriormente mencionada, no se logró un contrato que supliera todas sus necesidades como artista en proyección, pero sí es dueño del agradecimiento por ser una guía y en conjunto con el apoyo de sus padres, lograr convertirse en un artista esperado y seguido por muchos en cada una de sus presentaciones.

Poco después de la firma con Valdivia, Jorge Almir fue creciendo como artista y su nombre se empieza a conocer, las redes sociales hicieron lo suyo, se hizo popular gracias a sus canciones y publicaciones que día a día iban ganando más seguidores, tanto así, que en el 2013 una fanática lo contacto y le dijo que quería crear su club de fans, experiencia novedosa para Jorge, quien hasta ahora se preocupaba por hacer un buen show y compartir su talento.

Las primeras fanáticas de Jorge Almir llegaron al tiempo de la promoción de su sencillo “Te voy a conquistar”, convirtiéndose en un éxito en medio de las jovencitas que asistían a sus primeras presentaciones como solista, movimiento en auge que indicaba que las cosas se estaban haciendo bien, el mensaje estaba llegando a la comunidad latina y había mucho talento para compartir.
“Las enfiestadas” es el nombre del primer grupo de fans que recibió Jorge Almir, producto de esa comunicación de una jovencita interesada en su música; pero el nombre “Las enfiestadas” no fue un nombre al azar, es alusión a la buena relación de amistad con el cantante y compositor Omar Ruiz, quien se ha destacado por ser uno de los pioneros al crear letras con alusión a la marihuana, escribiendo temas como “El quesito, El Americano, María Juana, Chicali es mi casa, entre otros”, siendo este último interpretado por Jorge en el año 2014, donde la letra menciona momentos de fiesta, motivo suficiente para querer llegar a su público con un repertorio nuevo a la vez de nacer “Las enfiestadas”, club de fans que hasta la fecha siguen cada movimiento de este joven cantante.
Siendo un artista inquieto y con ganas de compartir su música, Jorge Almir, empezó a subir covers a las redes sociales, letras de su autoría algunas y otras canciones que vienen de grandes compositores, quienes participan de sus últimos trabajos musicales.

Jorge Almir ya ha grabado canciones con Omar Ruiz, quien inicio casi en el mismo tiempo como compositor, forjando una carrera independiente a Jorge, pero con un lazo de amistad que les ha ayudado a cautivar cada vez más seguidores. Y es precisamente de su amigo compositor de quien recibe la letra de una de las canciones más reconocidas hasta el momento de Almir, “La troca roja” sencillo que ha acumulado más de un millón de vistas en YouTube, catalogándose este como el primer éxito de su carrera.

Hoy por hoy, Jorge Almir ya cuenta en su repertorio con canciones dedicadas al amor, a situaciones y a momentos que han marcado su vida y carrera; también ha recibido la confianza de Lalo Ayala, gran compositor de agrupaciones como “Calibre 50” quien le confió la letra de “Leche y chocolate”, todas estas canciones y muchas más sin mencionar, le han abierto las puertas para compartir tarima con artistas internacionales y de gran trayectoria como la Banda el Recodo, El Recodito, Calibre 50, Luis Coronel y muchos más de gran reconocimiento.

Es claro el agradecimiento que tiene Jorge Almir a Kiko Valdivia y su compañía, también a sus amigos y allegados, a su vez el eterno agradecimiento para con su familia, de quienes ha sentido y recibido todo el apoyo, creyendo en él, en su talento, donde años más tarde se empieza a recibir sus frutos.

Jorge AlmirDespués de todo este recorrido, corta pero enriquecedora historia, Jorge Almir en el 2018 hace doble lanzamiento musical, con su corrido ‘Viviendo el momento” en la Unión Americana y en el país de sus raíces México, hace el lanzamiento de su sencillo “Piensas en mi” de la autoría de Arturo Leyva y Luciano Luna.

Jorge Almir, a la vez que recorría el norte de California, preparó un renovado show que sin duda alguna dará de mucho que hablar, pues es un artista que ha mostrado que llego para quedarse. ¡Espérelo!